Iglesia de Apostolica de Dios en Cristo A.R.

Iglesia de Apostolica de Dios en Cristo A.R.
Edificaos sobre el fundamento delos apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo, Jesucristo mismo. efesios 2;20

bienvenidos a Nuestro Sitio

Hechos. 4.12 ¿conocernos como nos regimos y nuestra forma de doctrina?, solo por aquí, les desimos Dios les bendiga y la Paz de Nuestro señor Jesucristo sea con cada uno de ustedes, nuestro correo electrónico webiadcar@live.com.mx



Iglesia de Apostolica de Dios en Cristo A.R.

viernes, 26 de febrero de 2010

El uso del velo en las mujeres en nuestras iglesias segun la biblia


(EL USO DEL VELO EN LAS MUJERES EN LA IGLESIA APOSTOLICA) Introducción:
A. La mayoría de iglesias no le dan importancia a la Palabra con respecto al uso del velo y, por consiguiente, no lo usan.
B. Esta controversia no empezó en nuestro siglo, realmente la hemos heredado desde el tiempo del apóstol Pablo. Hagamos un viaje al pasado y aprendamos de él.

Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?
1ª Corintios 11:13

I. El velo una doctrina de la iglesia
A. Una de las doctrinas más contradictorias alrededor de todas las épocas de la iglesia ha sido el uso del velo.
B. Al estudiar la historia del uso del velo en el pueblo judío entendemos con mayor claridad la enseñanza que Pablo transmite en su carta a los corintios.
C. Pablo al referirse al velo estaba hablando de una costumbre nueva introducida en ciertas iglesias de la gentilidad. Los hombres judíos siempre oraban con la cabeza cubierta. Por otra parte, tanto los varones griegos como sus mujeres oraban con la cabeza descubierta.
D. Es decir, que mientras los judíos varones se tapaban para orar, las mujeres griegas no lo hacían. Por lo tanto, los cristianos gentiles para hacer la diferencia adoptaron el uso del velo de las mujeres en los lugares públicos de oración.
E. Esta es la causa por la cual el perito arquitecto de la iglesia se ve en la necesidad de establecer la doctrina del uso del velo.1ra corintios 11;5
F. Aquí es donde Pablo ordena la controversia que se estaba dando desde el inicio de las primeras iglesias cristianas. Estableciendo que la mujer debe usar el velo como un símbolo de autoridad.1ra corintios 11;10
G. Al mismo tiempo el apóstol establece que el hombre no debe cubrirse la cabeza porque el que lo hace afrenta su cabeza. 1ª Corintios 11:7.
H. Una de las preguntas muy comunes a este tema es: ¿Y no a la mujer para eso se le dio el cabello largo? Respondamos esta pregunta y otras a la luz de la santa biblia.

II. El propósito del velo
A. El uso del velo tiene un propósito espiritual y es una señal de autoridad.1ra corintios 11;10
B. El simbolismo espiritual que conlleva usar el velo es una señal de autoridad hacia los ángeles, ya que éstos son ministradores de parte de Dios.
C. Mientras que la señal de autoridad es dirigida al esposo o al varón, reconociendo que el varón es la gloria de Dios y la mujer es la gloria del varón.
D. Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles. 1ª Corintios 11:10.

III. ¿Cuándo se debe usar el velo?
A. Algunos creen que nunca hay que usar velo, otros enseñan que la mujer debe de andar siempre con su velo. Pero nosotros debemos de apegarnos a las sagradas escrituras que ellas nos llevaran a la vida eterna según las palabras del mismo señor jesuscristo.
B.La Biblia dice que la mujer debe usar el velo cuando ora o cuando profetiza.
C. No cuando está cantando, o cuando está oyendo la Palabra en un cd o dvd o en su casa asiendo los deberes domesticos, o cuando esté pasando cerca de la iglesia , etc. Es únicamente cuando está orando, que implica también adorar. Y adorar es al predicar, estando en el templo la biblia dice que adoraban estando en la casa de Dios, el salmista dice una cosa he demandado yo a Jehová, y esta buscare que yo en la casa de Jehová todos los dias para contemplar la hermosura de su santidad, contemplar se refiere adorar la hermosura de su atribución de Dios que es santo, santo, santo
D. Y cuando va a profetizar de parte de Dios, debe usar el velo.
E. “Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra, avergüenza su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.” 1ª Corintios 11:5.

IV. La diferencia del velo y del cabello dos polos diametralmente diferentes
A. Es necesario desatar este nudo y contestar con claridad por qué el apóstol Pablo habla que a la mujer le fue dado el cabello en lugar del velo.
B. Pablo dijo categóricamente que si la mujer no se quería cubrir entonces que se rapara el cabello.
C. Él hizo alusión a esto ya que en ese tiempo las mujeres que no se cubrían eran consideradas rameras, mientras que las esclavas se rapaban la cabeza.
D. Dicho de otra manera Pablo está recomendando que es mejor que la mujer se viera como una esclava y no como una ramera.
E. Cuando Pablo dice que a la mujer le es dado el pelo largo en vez del velo no está dispensando el velo de las mujeres. Ya que él estaría contradiciéndose.
F. La raíz griega de cubrirse que aparece en el versículo 6 es: katakalúpto = cubrir completamente, velo.
G. “Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra.” 1ª Corintios 11:6.
H. Mientras que el versículo 15 dice que el pelo le fue dado a la mujer por velo. La raíz griega de velo es peribólaion = algo lanzado alrededor de uno, investir, adornar, cubrir.
I. El griego da a entender que no cubre totalmente. Es decir, que a la mujer le fue dado el cabello largo como otra clase de velo para que siempre tenga una señal de autoridad, que es el peribólaion.
J. Mientras que el katakalúpto es el velo que debe usar cuando ora o profetiza.
K. Concluyamos diciendo que toda mujer cristiana debe usar su velo cuando profetiza u ora. Recordemos que no debemos contender con nadie por este punto, ni obligar a nadie a usar su velo al llegar por primera vez a unas de nuestras iglesias, pero por tal motivo alas hermanas que aspiran a la membrecía de la iglesia o al servicio en algún ministerio seles debe adoptar bien esta doctrina para que vivan en obediencia a nuestro señor ya que como nos dice la palabra de Dios que yano son extranjeros ni advenedisos sino que ya son parte de la familia de Dios.


Conclusiones 1. ¿Qué motivó a Pablo a hablar sobre el uso del velo?
La controversia entre las primeras iglesias cristianas donde estaban involucrados judíos y griegos.
2. ¿Cuál es el propósito del velo?
Es una señal de autoridad hacia los ángeles.
3. ¿Cuándo se debe usar el velo?
Cuando se ora o se profetiza. (orar tambien se deriva adorar y adorar es dirigir una asamblea o culto en la iglesia, estar en el templo sirviendo como asiendo el aseo, vigilancia, etc.) (profetizar=predicar)
4. ¿Qué diferencia hay entre el pelo largo de la mujer y el velo?
Que uno es específicamente para orar y la cubre toda, y el otro es como un adorno.
IADCAR (Iglesia Apostolica de Dios en Cristo a.r.)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario acerca del uso del velo, que porsupuesto no es para contender sino para aprender mas del tema.
se menciona que la palabra Káluma o katakalupto es la cubierta, que va junto con un manto que forma parte del vestido llamado: Peribolaion, de uso cotidiano para mujeres en el Oriente Medio, el manto y el vestido equivalen al peribolaion.
de cualquier manera entendemos que es algo que cubre completamente.
pero veo una contradiccion en el tapado de las iglesias cristianas de hoy, al usar velos transparentes que no cubren absolutamente nada, tambien pequenos velos con hoyos como unos pedacitos de adornos en la parte superior de la cabeza, tambien mujeres que se cubren la cabeza pero tren destapado el frente, o sea, para que taparse la cabeza y destaparse otra cosa, ya que la cubierta cubria completamente todo el cuerpo o por lo menos el pelo, el cuello y el frente.
Pero ahora no se tapan nada y la cubierta no se parese a Katakalupto
I Corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. No es seguro lo que quiere decir;
Existe una vieja historia que relata que los ángeles fueron tentados a causa de los encantos de las mujeres mortales, y cayeron en pecado; Esta era simplemente una vieja historia rabínica, que decía que había sido la belleza del pelo largo de las mujeres, lo que había tentado a los ángeles caídos que al ver una mujer que no estaba sujeta a su marido podrían tentarla para cometer inmoralidad sexual, por eso se cree que fueron los rabinos los que añadieron este versículo y no el apóstol Pablo.

Anónimo dijo...

A, y en que parte de las varias biblias, Yeshu, jesucrito, te vende te da una MEMBRESIA. es de risa la membresia para que para ser salvo o para que te den derecho de hablar con quien con tu membresia jajajaja

Anónimo dijo...

Amen es muy cierto hay gente que realmente no quiere salkr de su ignorancia pero el velo es humillacion delante del señor y sobre todo hay una comunicacion exelente y sobre todo Dios dice que el ve el corazon humilde mas ve de lejos al corazon altivo El que tiene oidos que oiga.

Anónimo dijo...

Buenos

Anónimo dijo...

:( se pasan......están ciegos de verdad.
..

Unknown dijo...

Es la verdad como Dice en la Biblia .
Pero Dice en la palabra de Dios que Todo el que le confesaré delante del padre de confesara y todo el que se avergonzare de lante del padre se avergonzara!
Por eso los Apóstolicos usamos velo tal y como dice en la palabra de Dios❤
Dlb

Anónimo dijo...

Que buen tema y es la verdad

Anónimo dijo...

La iglesia apostolica predica la verdad.

Unknown dijo...

Le digo al escritor que lea la versión 1569 para que entiendan no esta hablando de un trapo de monjas sino del cabello de la mujer

No name dijo...

Muy buena enseñanza acerca del velo,pero es triste que ahorita llegan ala iglesia como si fueran a un antro pintadas, uñas postizas, peinados ostentosos Dios mio que nos pasa, no hay respeto mucho menos reverencia para él Señor, Dios tenga misericordia de nosotros

Anónimo dijo...

Sólo, necesito un poco mas de información gracias, qué si no adopto las enseñanzas sobre velo, etc, pero deseo estar en la congregacion, es posible?

Unknown dijo...

La mujer con su velo y falda larga es la verdadera cristiana.

Unknown dijo...

La mujer con su velo y falda larga es la verdadera cristiana.

Unknown dijo...

La mujer con su velo y falda larga es la verdadera cristiana.

Anónimo dijo...

Pero ¿por qué era el cabello un problema en Corinto? La respuesta yace en la cultura de entonces. La ciudad de Corinto tenía un templo dedicado a Afrodita, la diosa del amor, y el lugar era notorio por la práctica de la prostitución ritual. Las mujeres que servían en el templo tenían las cabezas rapadas. En la cultura corintia, entonces, una cabeza rasurada señalaba a una mujer como prostituta del templo. Pablo le dice a la iglesia que una mujer que se haya cortado o rapado el cabello debe cubrirse (1 Corintios 11:6), una mujer que se hubiese cortado el cabello había perdido su "gloria," y no estaba bajo la protección de un marido. Un cabello corto sin velo enviaba el mensaje: "Rehúso someterme al orden de Dios." Por lo tanto, Pablo les está enseñando a los corintios que la longitud del cabello o el llevar "velo," en una mujer, era una indicación exterior de sumisión a Dios y a Su autoridad establecida. Esta era una manera en que la iglesia corintia se separaría de la corrupta cultura pagana que los rodeaba (2 Corintios 6:17).

Anónimo dijo...

En la cultura actual ya no vemos a una mujer que usa velo como un signo de sumisión. En la mayoría de las sociedades modernas las bufandas y los sombreros son accesorios de moda, nada más. En la actualidad, una mujer todavía tiene la opción de usar velo si lo ve como un signo de su sumisión a la autoridad de su marido. Sin embargo, es una elección personal, y no una señal de espiritualidad. El verdadero asunto es la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor" (Efesios 5:22). Dios está mucho más interesado en la actitud del corazón que en un velo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuántas contradicciones mejor que sea el Espíritu Santo que le ponga a cada quien en su corazón yo no logro entender muy bien esto todavía pero Orare para que sea el Espíritu Santo k me guie

Unknown dijo...

Cuántas contradicciones mejor que sea el Espíritu Santo que le ponga a cada quien en su corazón yo no logro entender muy bien esto todavía pero Orare para que sea el Espíritu Santo k me guie

Anónimo dijo...

Amados hermanos y hermanas, si es la verdad lo que Biblia dice acerca de que la mujer se cubra la cabeza, es algo que yo practico, pero no estoy de acuerdo a que lo impongan a que todo el tiempo la mujer lo lleve puesto como una señal de sumision, puede ser en la iglesia pero en realidad eso no significa que es una buena cristiana ni que es mas espirtual, y la persona que escribio que cubrirse la cabeza y usar falda larga es es una buena cristiana, diculpeme pero que mal esta, eso es religion, cada cristiano debera ser guiado por el Espiritu Santo conforme va conociendo a su Padre celestial, la iglesia es responsable de que haya un crecimiento correcto en el creyente y asi dara frutos que honran al Señor, guirarnos solo en lo que nuestros ojos ven no es correcto y no muestra el amor de Dios, solo estamos siendo jueces y eso es pecado tambien, el evangelio y la sana doctrina se exponen no se imponen. amemonos unos a otros como Cristo nos manda, dejemos de juzgar como llegan a la iglesia, demos buen testimonio del amor de Cristo, ademas para eso es la iglesia para que todos lleguen al conocimiento de Dios, no nos fijemos en la paja del ojo ajeno, mejor miremos primero la viga que nosotros traemos,(Lucas 6:42) Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

yo que estaba dispuesto a ser cristiano pero con tanta contradicción mejor me quedo como estoy

Unknown dijo...

Donde venden velos

Unknown dijo...

En lo personal yo uso velo por desicion no por imposición hasta me han dicho que parezco musulmana pues cubre toda mi cabeza no solo es una tela transparente que va por encima... Alguien dijo aquí que la mujer que usa velo y falda larga es buena cristiana y la verdad es que no siempre es así.... Ahí hermanas que cumplen con eso y son peores que las mujeres del mundo.... En realidad todas debemos pedirle el discernimiento al Espíritu Santo que sea El quien nos guíe a la verdad..... Saludos y bendiciones !!!

Unknown dijo...

Si pero Pablo dice también en el versículo 16 Con todo esto, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos TAL COSTUMBRE, NI LAS IGLESIAS DE DIOS a q opinan?????

Unknown dijo...

Si tu eres apostolica es las convenciones ayi los venden o en las campañas que se hacen o busca en el faes paginas apostolicas

Unknown dijo...

Dios los bendiga hermanos yo kiero invitarlos a que nos enfoquemos en lo que verdaderamente tiene sentido y en lo verdaderamente quiere Dios de cada uno de nosotros .un verdadero seguidor de Jesus siempre ba a tener su mirada en Cristo y se ba a enfocar en si mismo y no en lo que hacen o no hacen los demas hermanos .es verdad .un verdadero Cristiano escudriñara las escudriñara las escrituras por que savemos que ahi hay vida .y lo mas importante es conocer lo que Dios nos dise que hagamos y hacerlo por que Dios kiere hacedores de su palabra y no solo oidores de ella es verdad que a Dios le importa mas en como esta nuestro carazon .pero eso no nos deslinda de obedecer sus mandamientos .ya que por medio de la obediencia seremos transformados y no es posible que pidamos a Dios que nos transforme solo queriendo obedecer lo que nos conbiene o nos acomoda si dises ser Cristian@ tienes que sujetarte a Cristo y a sus estatutos y el velo es un estatuto les guste o no y si lo excluyen de su vida preguntense en verdad estoy sujeta a Cristo? DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

El velo se rasgo cuando Jesús resucitó

Anónimo dijo...

Creo que los apostólicos omiten a propósito este versículo, pero como dijo el Apóstol Pablo, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre.
1 Corintios 11:15
15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.